Deportes

La FIFA devuelve los puntos a Bolivia

La FIFA devuelve los puntos a Bolivia

El nuevo balde de agua fría cayó a pocos días de que la Selección boliviana se enfrente contra Venezuela y Paraguay; y en momentos en que dirigentes y la afición deportiva piden la renuncia del titular de la FBF.

"Esto no es un rumor".

Luego que la FIFA aclarara que "la sanción a Bolivia se mantiene", argumentando que "versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta", la federación de fútbol de los altiplánicos emitió un comunicado para dar su versión de lo sucedido.

Cabe recordar que el pasado martes, el máximo ente del fútbol mundial determinó fallar a favor de los reclamos de Perú y Chile por la mala habilitación del zaguero Nelson Cabrera que jugó ante estas selecciones en la séptima y octava fecha eliminatoria. Con esta decisión, la Selección argentina sigue estando fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, a expensas de Chile que subió al quinto lugar.

A través de la cuenta en Twitter de la FIFA Media, el organismo ratificó la mencionada sanción, que se dio tras la alineación del defensor de origen paraguayo pero nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera, quien fue convocado por el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos para esos juegos del mes de septiembre.