Deportes

Brasil decretó 3 días de duelo por tragedia aérea — Chapecoense

Brasil decretó 3 días de duelo por tragedia aérea — Chapecoense

El Gobierno paraguayo expresó hoy sus "sentidas condolencias" a los familiares de los fallecidos en el accidente del avión en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense, que se dirigía a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño como parte de los 72 pasajeros a bordo se estrelló en territorio colombiano.

Las autoridades brindaron información confusa con respecto a la cantidad de víctimas. Apenas seis de los ocupantes del aparato lograron sobrevivir al siniestro, entre ellos 3 jugadores. El primero, cuya identificación no fue revelada, murió camino al hospital. Eran seis los supervivientes, pero uno falleció poco después de ser rescatado.

Conmebol anunció más temprano que todas las actividades de la Confederación quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

El accidente se produjo en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia.

Los futbolistas del pequeño club brasileño Chapecoense se preparaban para jugar los partidos más importantes de sus carreras.

El equipo venía de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), de donde habían viajado en vuelo comercial desde Sao Paulo.

La aeronave debía haber llegado a Medellín hacia las 21:33 horas locales, pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca del municipio de La Ceja.

Vale recordar que el Chapecoense iba a disputar este miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional, por lo que se trasladaron este martes por la noche a Colombia, realizando una parada en Bolivia, para después dirigirse a Medellín.

Fuente y foto: Clarín.