Deportes

Encuentran cajas negras del avión del Chapecoense

Encuentran cajas negras del avión del Chapecoense

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, dijo hoy que el país está de luto por el accidente del avión en el que viajaba la plantilla del club brasileño de fútbol Chapecoense, que se estrelló cerca de Medellín.

"Esta información se logró corroborar cotejando los listados de embarque (.) dando como resultado que solamente abordaron el vuelo 68 pasajeros de origen brasilero y nueve tripulantes de origen boliviano", señaló la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en un comunicado.

El arquero Marcos Danilo fue rescatado con vida de la zona del accidente, pero medios locales informaron que falleció en el hospital.

La aeronave, tipo BAe Avro RJ85, se declaró en emergencia "por fallas eléctricas" a las 22H00 del lunes (03H00 GMT del martes) a unos 50 kilómetros de Medellín.

La tragedia dejó 71 muertos y seis supervivientes, dos de ellos en estado grave, que son atendidos en distintos hospitales de la zona. La Fuerza Aérea Colombiana tuvo que abortar una misión de acceder al lugar del accidente debido a las inclemencias del tiempo, de acuerdo con funcionarios colombianos.

Según pueden informar varios medios sudamericanos, la entidad 'cafetera' habría emitido un comunicado a la máxima organización del fútbol en el continente para que el Chapecoense sea el campeón de la Copa Sudamericana y rendir así un homenaje a todas las víctimas del accidente aéreo.

La clasificación de Chapecoense a la final la semana pasada revolucionó a la pequeña ciudad de Chapecó, de unos 200.000 habitantes, ubicada en el estado brasileño de Santa Catarina.

El avión, de la compañía boliviana Lamia, había sido contratado por el Chapecoense para desplazar a su plantel deportivo, a hinchas y periodistas hasta Medellín, donde este miércoles debía jugar ante el Atlético Nacional de Colombia el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha asegurado que "éste es un día muy, muy triste para el fútbol" tras el accidente sufrido por el avión en el que viajaba la delegación del equipo brasileño Chapecoense para enfrentarse al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana. "No estoy en condiciones sobre el punto, es loable el gesto", dijo a los periodistas en Medellín.