Deportes

Messi y Argentina volaron días atrás en avión accidentado en Colombia

Messi y Argentina volaron días atrás en avión accidentado en Colombia

El avión de la empresa LAMIA, que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil -y que iban disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional-, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia.

El avión tipo RJ85, que había partido del aeropuerto internacional Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, se accidentó anoche en el Cerro El Gordo del municipio de La Unión, en el Oriente antioqueño, según confirmó Mauricio Parodi, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastre de Antioquia.

El ex futbolista argentino Diego Maradona expresó hoy en Facebook su pesar por el accidente aéreo sufrido por el Chapecoense brasileño en Colombia, que dejó alrededor de 75 muertos según la Policía de ese país. Así, durante toda la madrugada de este martes solo se pudo rescatar a siete personas, de las cuales solo seis están con vida.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y 9 tripulantes, que según la aerolínea eran todos de nacionalidad boliviana.

"Es una tragedia que enluta al mundo, una tragedia con tantas personas fallecidas es lamentable", agregó el jefe policial.

El presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, confirmó que su equipo también utilizó ese mismo avión, según informó el portal "El Colombiano". "Solidaridad con familia de víctimas y con Brasil", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro ministro de Transporte de Colombia, Jorge Eduardo Rojas pidió no adelantarse con especulaciones sobre las causas del accidente hasta que no se examinen las grabaciones de las cajas negras.