Deportes

Pelé se suma al luto por accidente aéreo — Chapecoense

Pelé se suma al luto por accidente aéreo — Chapecoense

El plantel viajaba para jugar la final de ida de la Copa Sudamericana y el avión se estrelló en Cerro Gordo.

La decisión la tomaron entre todos los jugadores de Atlético.

La delegación pretendía ir en un vuelo directo contratado a la empresa boliviana Lamia desde Guarulhos (Sao Paulo) hasta Medellín pero el trayecto no fue autorizado debido a acuerdos internacionales vigentes que exigían, en este caso, que la compañía responsable fuera brasileña o colombiana, añadió la ANAC. "Nosotros queremos y es nuestra iniciativa que Chapecoense sea nombrado campeón". Después, Atlético Nacional hizo oficial el pedido mediante un comunicado dirigido a la Conmebol.

Autoridades de Medellín confirmaron a Caracol Radio que se logró el rescate de seis personas con vida tras el accidente del Chapecoense. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor.

Club Alianza Lima lamenta accidente del club Chapecoense de Brasil
Club Alianza Lima lamenta accidente del club Chapecoense de Brasil

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

"Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte", señaló Atlético Nacional en un comunicado.

Medios de prensa reportan desde la occidental Medellín indicaron que esperan que este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol, cuyo presidente se encuentra en la Capital de la Montaña, declaren titulares de la Copa de la Subregión al Chapecoense.