Deportes

Prohíben a periodistas dar los "Buenos Días" en noticiero de Cuba — YouTube

Prohíben a periodistas dar los

La muerte de Fidel Castro en Cuba llegó con varias novedades, entre ellas una insólita prohibición.

Anclas del noticiero de la televisión cubana (NTV) expresaron su molestia luego de que el gobierno de la isla prohibiera a los medios televisivos presentar sus ciclos con el característico "buenos días" en señal de luto por la muerte del ex presidente Fidel Castro.

Los presentadores Froilán Arencibia y Mariuska Díaz, sin darse cuenta que estaban al aire, debatían sobre la prohibición de comenzar el noticiero con la frase "buenas tardes", o "saludos, amigos". Resulta que en YouTube circuló un video de los conductores de televisión quejándose sobre la medida tomada.

"¿Cómo le vamos a decir a los televidentes?"

A pocos minutos de la edición del mediodía de hoy dedicada a la cobertura a los funerales del líder cubano, los dos presentadores oficiales, Froilán Arencibia y Mariuska Díaz se ponían de acuerdo sobre la manera en que se expresarían cuando salieran al aire.

Bastó un simple comentario del cantautor Silvio Rodríguez, al parecer, para que de los noticiarios de la televisión estatal cubana desaparecieran los tradicionales saludos de "buenas tardes" y "buenas noches". Este le respondió: "No son muy buenos los días, la verdad". Ambos periodistas se sorprendieron al recibir la "orden" no escrita en la que se les ordena que "no se puede decir en estos días de duelo en Cuba, ni Buenos Días, ni Buenas Tardes, Ni Buenas Noches" para abrir el noticiero. Ellos coincidían en que Cristina no había hecho mal, pues decir Buenos días no es sino una expresión de educación formal, y reprochaban la actitud de Silvio. Así, tras el descontento con la presunta censura, tacharon de "grosería" hacia el público la orden de no saludar, como suele hacerse en todas las emisiones al aire.