Internacional

Delbonis: "Entramos en la historia del tenis argentino"

Delbonis:

Tras la derrota del sábado en el dobles, la serie estaba 2-1 en favor de Croacia, lo cual implicaba que Juan Martín del Potro debía derrotar sí o sí a Marin Cilic en primer turno, para llevar la definición a un quinto punto.

Cuatro veces Argentina había terminado como subcampeona -en 1981, 2006, 2008 y 2011-, pero luego que Del Potro venciera a Cilic el domingo en el primer juego de singles del día, el camino empezó a acomodarse para los sudamericanos.

Argentina se adjudicó por primera vez en su historia (en su quinto intento) la Copa Davis de tenis al vencer 3-2 a Croacia.

Delbonis, derrotado tres de las cuatro veces que se había medido con el gigante Karlovic (2,11 metros y dueño de un saque devastador), jugó el partido más importante de su vida y respondió a la perfección. Lo encaré como un partido con un marco espectacular.

"Diego tiene mi raqueta porque ya no voy a jugar más este año", reveló Juan Martín del Potro en conferencia de prensa.

"Creo que más no puedo pedir, gané una medalla y esta Copa que es histórica".

Finalmente fue victoria croata, por 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 6-3; resultado que expresa el equilibrio en los dos primeros parciales y la mayor amplitud en el tercero. Sorpresa para ganarle a Polonia, sorpresa por pasar a Italia y explosión por dejar a Andy Murray y Gran Bretaña humillados en su casa.

Del Potro remontó dos sets en contra a Cilic e igualó la final de la Copa Davis.

El partido y la final quedaba por lo tanto muy de cara para Argentina, que no perdió la concentración para evitar que le ocurriera lo mismo que a Cilic en el partido anterior.

Que es imposible dar vuelta una serie 1-2 de visitante (desde el 81 que ningún equilo lo conseguía), que Del Potro nunca dio vuelta un partido que va perdiendo 0-2, que el saque de Karlovic, que.

El tandilense llegó a las 9.15 junto a Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Guido Pella y el capitán, Daniel Orsanic.