Internacional

El Congreso de Colombia ratifica el acuerdo de paz con las FARC

El Congreso de Colombia ratifica el acuerdo de paz con las FARC

- Un grupo de miembros de la Cámara de Representantes del gobierno colombiano, saca una pancarta en contra del exprocurador Alejandro Ordóñez hoy, miércoles 30 de noviembre de 2016, durante una sesión en la Cámara de Representantes del gobierno colombiano, en la que se decidirá si se aprueba el nuevo acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, en Bogotá (Colombia).

La voz del Gobierno en este debate la llevó el jefe negociador, Humberto de la Calle, quien reiteró que al nuevo acuerdo se incorporaron "el mayor número posible de cambios, 57 de los 60 propuestos".

El Congreso de Colombia ratificó definitivamente el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, pretendiendo poner así el fin a un conflicto armado de más de cincuenta años.

El presidente Juan Manuel Santos, señaló en Twitter que era un "histórico respaldo" a la paz.

La bancada del opositor Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, se retiró de la discusión al momento de las votaciones.

El acuerdo firmado por ambas partes el 24 de noviembre en Bogotá queda listo para ser implementado, por lo que a partir de este jueves comienza a cumplirse el cronograma planificado que busca la rápida entrega de los guerrilleros movilizados, desarme e inclusión de las FARC en la política.

El gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia firmaron la semana pasada este acuerdo de paz, al que introdujeron propuestas de la oposición y complementa al original, que fue firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias y rechazado posteriormente en el plebiscito del 2 de octubre.