Espectáculos

Más de seis millones de cubanos prometen continuar Revolución de Fidel Castro

Más de seis millones de cubanos prometen continuar Revolución de Fidel Castro

Cubierta por la bandera cubana, la urna de cedro con las cenizas de Fidel Castro partió desde La Habana sobre un armón adornado con flores blancas arrastrado por un vehículo militar rumbo a Santiago, en el oriente de la isla, donde sus restos serán inhumados el domingo, tras un viaje por casi un millar de kilómetros, que recorrerá 13 de las 15 provincias de Cuba.

Los restos mortales de Fidel descansaban en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas de la Revolución (Minfar), de donde salió este miércoles, a las 7.15 horas (12.15 GMT), la urna con las cenizas, envuelta con la bandera nacional, a manos de dos militares.

El legado de Fidel Castro y su compromiso con estos temas se extienden a la generosa cooperación bilateral y multilateral de Cuba con muchos países del mundo, afirmó la administradora.

Por otra parte, varios dirigentes de América Latina y África asistieron la noche del pasado martes a un mega homenaje póstumo al último comandante del Siglo XX en la plaza de la Revolución que albergó una inmensa cantidad de personas, mientras Europa y Estados Unidos enviaron delegaciones de bajo perfil a excepción del primer ministro griego, Alexis Tsipras.

En el resto de la ciudad, una multitud ordenada y silenciosa abarrotó las calles por todo el recorrido del cortejo fúnebre para ver por primera vez las cenizas del comandante, que hasta hoy reposaban en la sede del Minfar, sin acceso para la población.

El viaje de tres días hará el recorrido, en sentido inverso, de la llamada Caravana de la Libertad, cuando el entonces triunfal guerrillero viajó desde Santiago de Cuba a La Habana, en enero de 1959.

En el cementerio de Santa Ifigenia, donde también se encuentra la tumba del héroe nacional cubano y prócer independentista José Martí, reposará para siempre Fidel.