Tecnología

PERÚ: Contraloría solicita al MEF congelar cuentas de Municipalidad de La Victoria

PERÚ: Contraloría solicita al MEF congelar cuentas de Municipalidad de La Victoria

La Contraloría de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), congelar las cuentas de la Municipalidad de La Victoria ante indicios de irregularidades.

La CGR indicó que las denuncias en contra de la comuna "ponen en riesgo la correcta captación, uso y destino de los recursos y bienes públicos".

Esto, tras dos informes emitidos por Panorama, dominical que dejó en evidencia los presuntos cobros que estaría realizando el hijo del alcalde Elías Cuba a los empresarios informales que trabajan en las vías peatonales.

Según aducen, la Contraloría ha estado haciendo diversas actividades de control preventivo y alertó oportunamente al alcalde sobre los riesgos detectados; sin embargo, hasta el momento no han sido superados. El órgano de control pidió que se ejecute tal medida que quede garantizado el uso adecuado del erario nacional.

"La Municipalidad de La Victoria, a efectos de no entorpecer diligencias judiciales, decidió cesar en su cargo a Sandro Ramírez Escobedo, gerente de Desarrollo Económico, involucrado en una denuncia periodística de supuestos actos irregulares", puntualizó la referida municipalidad.

Se sospecha que agentes del serenazgo también cobran estos cupos, que alcanzan hasta los S/1000 mensuales.