Internacional

Presidente Maduro arriba a Cuba para participar en homenaje a Fidel Castro

Presidente Maduro arriba a Cuba para participar en homenaje a Fidel Castro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este lunes su visita a Cuba, para participar en las actividades con motivo al homenaje del fallecido líder revolucionario, Fidel Castro.

Los cubanos también podrán firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución tal como lo expresó el propio Fidel el 1 de mayo de 2000 con objeto de dar continuidad a sus ideas.

Además, se dispusieron otros 12 sitios distribuidos en diferentes municipios de La Habana para el homenaje, informó Prensa Latina.

La ceremonia tiene lugar en el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución de La Habana, donde están expuestas las cenizas del revolucionario.

Posteriormente, las cenizas de Castro recorrerán Cuba antes de recibir sepultura en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba.

"Toda esa tristeza que nos ha acompañado todas estas horas desde aquel viernes 25 de noviembre de 2016, nos ha hecho rememorar cuántas batallas de la historia de los últimos 60 años y cuántas batallas de la historia de los últimos años junto a nuestro comandante Hugo Chávez", señaló el presidente Maduro. Condujo la Revolución Cubana hasta el año 2006.