Financiera

Contundente apoyo de Trump a Macri

Contundente apoyo de Trump a Macri

"Trump ofreció su apoyo a Macri en momentos en que la Argentina se prepara para ser anfitrión de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio y asumir la Presidencia del G-20", agregó el comunicado oficial.

Macri afirmó a su vez que apuesta a relaciones "fructíferas y duraderas" de la Argentina con Estados Unidos, al responder los elogios de su colega Donald Trump, quién al recibirlo dijo que es “un gran amigo al que no veía hace 25 años”.

Los presidentes se comprometieron a combatir "el tráfico de drogas, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y la corrupción".

Macri y su esposa, Juliana Awada, fueron recibidos por Trump y la primera dama estadounidense, Melania, y posteriormente los cuatro se dirigieron al Salón Oval para el inicio de una reunión.

"Lo conozco a Mauricio de muchísimos años, sé el tipo de gente que es: es una persona grandiosa y un gran líder".

Allí, Macri firmó el Libro de Honor, y seguidamente se desplazaron hacia el Salón Rojo donde se realiza la reunión privada de ambos mandatarios.

CEPAL: Desempleo en América Latina crecerá por encima del 9% en 2017
La tasa de desocupación crecerá 0,3 punto porcentual (PP) desde el 8,9% registrado en 2016, con un aumento de 1,6 PP frente al año previo.

En una declaración conjunta, Macri y Trump "subrayaron su compromiso continuo con la expansión del comercio y las inversiones" y hablaron de la "resolución de cuestiones agrícolas bilaterales".

Los jefes de Estado manifestaron su “fuerte preocupación” por la situación que se registra en Venezuela, por lo cual acordaron trabajar “estrechamente para preservar las instituciones democráticas en ese país”.

También se ofreció a recomendar a los empresarios norteamericanos que inviertan en Argentina y se espera que con este espaldarazo se pueda resolver el tema del ingreso de los limones argentinos a Estados Unidos, que fue suspendido hace unos meses. Y añadió: "Estamos trabajando muy duro en eso".

"La Argentina será el décimo país en el mundo en ser admitido en este programa especial, que facilita crecientes vínculos comerciales y turísticos al tiempo que permite al personal de seguridad de frontera de los Estados Unidos focalizar recursos en otros riesgos potenciales".

"El presidente argentino, Mauricio, dijo que los gobiernos de la región necesitan seguir demandando elecciones, y la liberación de los presos políticos en Venezuela" así comenzó la crónica el medio californiano San Francisco Chronicle.

Además, remarcó la entrega a Macri de los documentos desclasificados sobre la última dictadura militar.