Financiera

Europa League: Definida la gran final

Europa League: Definida la gran final

Manchester United y Ajax jugarán la final tras eliminar a Celta y Lyon.

Ajax tenía mucha ventaja tras el 4-1 que lograron en casa, en esta ocasión el Lyon ganó 3-1 aunque no fue suficiente para avanzar.

Lyon y Ajax se enfrentan en el partido de vuelta en busca del pase a la final de la Europa League .

La visita se adelantó en el marcador con tanto de Dolberg, un gol que parecía lapidario pues dejaba el global 5-1; sin embargo, la reacción del local no se hizo esperar y antes de terminar el primer tiempo consiguió dos rápidas anotaciones, ambas obra de Lacazette.

Cuando todo indicaba que se llegaría al final con ese resultado, el defensa argentino Facundo Roncaglia empató en el minuto 85 al rematar de cabeza un centro desde la derecha del belga Theo Bongonda.

A nueve minutos del final Rachid Ghezzal dio emoción a la eliminatoria al poner a su equipo a un tanto de forzar la prórroga ante un equipo holandés que a siete del final se quedó con uno menos por la expulsión por doble amonestación de Nick Viergever.

El equipo francés tiene la difícil misión de revertir el 4-1 de la ida decretado a favor de los holandeses en el Ámsterdam Arena.

Ajax -con el colombiano Davinson Sánchez entre sus filas y que este jueves fue titular- firma una gran actuación internacional y accede a una definición europea tras 21 años, luego de haber sido protagonista del partido definitorio en la Champions de la temporada 1995/1996, cuando perdió con Juventus por penales tras empatar 1-1.