Deportes

Nishikori, de nuevo verdugo de Ferrer en Madrid

Nishikori, de nuevo verdugo de Ferrer en Madrid

Diego Schwartzman empezó a paso firme su andar en el Masters 1000 de Madrid tras superar a Albert Ramos por 6-1 y 6-3 en primera ronda.

Nishikori se enfrentará en octavos con el español David Ferrer, después de que el francés Jo-Wilfried Tsonga se diera de baja en el torneo por un problema en el hombro. -- CICLISMO Bogotá, 11 may (PL) El equipo ciclístico colombiano Supergiros viajó hoy a Ecuador para asistir a la Clásica Binacional de carretera 'Ampliamos vías y Unimos Fronteras', programada hasta el domingo en tres etapas, en la vecina nación.

Schwartzman (40) jugó el primer set con un gran nivel, pero bajó considerablemente en los otros dos y lo pagó con la derrota.

Nishikori cambió su estrategia en el segundo parcial, ya que fue más agresivo, jugó tiros más profundos y equilibró con dos quiebres rápidos (2-0 y 4-0), más una seguidilla de aciertos que le permitieron ganar siete games consecutivos y quedar 1-6, 6-0 y 1-0 en el tercer set.

El único argentino incluido en el cuadro principal en la presente edición de la competición madrileña sacó adelante el choque en una hora y diez minutos. El argentino, semifinalista el último fin de semana en el ATP 250 de Estambul, le había ganado ayer en la ronda inicial al catalán Albert Ramos (17) y puso en apuros a Nishikori, quien ingresó al torneo directamente en la segunda ronda.

El Masters 1000 de Madrid, en el que ya no hay argentinos, se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte más de 5,4 millones de euros en premios.