Deportes

Real Madrid avanza a final de la Champions contra Juventus

Real Madrid avanza a final de la Champions contra Juventus

La Juventus de Italia y el Real Madrid de España se enfrentarán por segunda vez en una final de UEFA Champions League el próximo 3 de junio, cuando disputen el partido que definirá al monarca de la edición 2017 del certamen en el Estadio Nacional de Gales. El partido de vuelta de esa serie fue victoria merengue por 2-0, para eliminar al equipo de Cardiff.

Llegaron a la final en la temporada 97/98 y ganó el equipo español por 1-0.

En el minuto 12, en un saque de tiro de esquina, Saúl se elevó para meter un cabezazo que se coló en las mallas blancas dando alas a los locales.

Griezmann, el delantero francés alentó al cuadro local tras convertir el segundo tanto por la vía del penal, mientras que Saúl Niguez marcó el primer tanto del encuentro en el Vicente Calderón, informa el portal 24 horas.

Los Merengues buscarán su duodécima 'Orejona', gracias al global de 4-2 a su favor, pese a caer 2-1 en la Vuelta de las Semifinales en el campo de los Colchoneros, que por última vez albergó un partido de la justa continental.

1 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro (Lucas Vázquez, m. 75), Modric; Isco (Morata, m. 87), Benzema (Asensio, m. 75) y Cristiano Ronaldo. Iba a ser muy difícil pero al final hemos sabido controlar.

Con un solo gol más, el Real veía complicado lo que parecía ser un paso seguro a la final del torneo europeo. Más allá de esta eliminación, esto nos sirve para el futuro para construir cosas positivas. Asimilado el golpe de entrada, el Madrid se ordenó en el mediocampo y empezó a controlar las acciones a partir de la media hora.

Ambos equipos se han enfrentado en 18 ocasiones en el historial. Los altercados ocurrieron cuando llegaron varios autobuses al estadio con hinchas del Real Madrid.