Deportes

Real Madrid avanza a la final de la Champions League

Real Madrid avanza a la final de la Champions League

El Real Madrid avanzó a la Final de la Champions League después de que esta tarde cayera 2-1 ante el Atlético que sumó un global de 4-2 a favor de los blancos y disputará el campeonato contra la Juventus el próximo 3 de junio en el Principality Stadium, Cardiff, Gales.

Para la segunda parte las acciones en uno y otro marco se dieron con cierto peligro aunque con más insistencia merengue, sin que se hicieran daño. Un resultado que permitió a los merengues disputar su segunda final consecutiva.

Real Madrid y Juventus, que han eliminado a Atlético de Madrid y Mónaco, respectivamente, se reencontrarán en la final de la Liga de Campeones diecinueve años después de medirseen Amsterdam el 20 de mayo de 1998.

Antoine Griezmann puso el 2-0 solo cuatro minutos después con un cobro de penal, sancionado después de que Sergio Ramos derribara a Fernando Torres en el área.

Tras vencer 3-0 a los colchoneros en el Santiago Bernabeu, el conjunto de Zinedine Zidane llegó con una gran ventaja ya que el Atlético necesitaba anotar tres o más goles para clasificar. En las cinco anteriores el Real Madrid siempre acabó levantando el trofeo y proclamándose campeón.

Sin embargo, la ilusión empezó a apagarse cuando a los 42', una extraordinaria jugada de Karim Benzema terminó con un gol de Isco, silenciando al Vicente Calderón.

Simeone movió banca para el complemento y Griezmann buscó más tantos pero se topó con la figura de Keylor Navas, quien estuvo atento e impidió más daño en su marco.

A los 12′ minutos, Saúl batió a Keylor Navas de un excelente remate de cabeza tras un saque de esquina de Koke. Amonestó a los locales Savic (m. 6), Gabi (m. 36) y Correa (m. 85) y al visitante Danilo (m. 3).