Deportes

"Soy consciente de que he jugado mal" — Rafa Nadal

El tenista español esperaba iniciar su periplo en el torneo el martes frente al italiano Fabio Fognini, pero tras sufrir una otitis, consideró que lo mejor será comenzar el miércoles. "No tengo opinión. Todo el mundo es libre de hacer lo mejor para cada uno en cada momento", dijo Nadal, que descartó que tanto Djokovic como Andy Murray se encuentren en un proceso negativo de resultados. Lo positivo es que he aceptado mentalmente que había que pasar como fuera y he luchado siempre.

"Mi primer partido aquí ha sido un reto. He estado cerca de perderlo", añadió el serbio, mientras que Almagro reconoció que "dejar pasar esas oportunidades se paga caro", al referirse a la ventaja que desperdició en el último parcial.

Ante el británico Bernie Ecclestone, exdirector ejecutivo del Mundial de Fórmula Uno, y el rumano Ilie Nastase, sancionado por la Federación Internacional de Tenis por su comportamiento en la eliminatoria de Copa Federación Rumania-Gran Bretaña en el palco, Nadal hizo fácil lo que en principio parecía complicado. La altitud de Madrid tampoco ayudó al español que tardó en controlar sus tiros. "Es fundamental encarar el partido siendo agresivos". "Madrid te crea desconcierto por la altitud y las ganas que tiene Rafa también cuentan. Debe atacar más pero sobre todo meter la pelota dentro", señaló sobre el juego de su sobrino. Nadal necesitó de dos bolas de partido para doblegar al transalpino, lanzándose a un feroz ataque. Nadal acumula 14 partidos invicto en tierra batida, la última vez que perdió en esta superficie fue en el año 2016, durante el torneo de Roma ante el serbio Novak Djokovic.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, tercera favorita, mantiene sus opciones de reeditar el título tras vencer a la australiana Samantha Stosur por 6-4, 4-6 y 6-4 en una hora y 51 minutos y lograr los cuartos de final.