Deportes

Tapa de Ginóbili, clave para triunfo de Spurs en prórroga

Tapa de Ginóbili, clave para triunfo de Spurs en prórroga

Ahora los Spurs enfrentarán a los Warriors de Golden State en la final del oeste.

Junto a Aldridge el ataque balanceado de los Spurs dejó a otros cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos todos los titulares, con Gasol clave en las acciones dentro de la pintura.

El barbado base de los Rockets estuvo demasiado errático y esto fue mellando el ánimo de sus compañeros, ya que, por el otro lado, los sanantoninos mostraban una eficacia digna del mejor elogio y hasta sorprendente en algún punto, dado que, sin el mencionado Leonard y con el base francés fuera de competencia por lo que resta de la postemporada, a priori pensar en un séptimo partido en el AT&T Center de los Spurs no sonaba descabellado, sino que hasta tenía cierta lógica.

El quinto duelo se juega este martes en San Antonio.

En cuartos ya había hecho lo propio con Portland Trail Blazers, mientras que los Spurs necesitaron de seis juegos para despacharse a los Memphis Grizzlies.

El jugador de Sant Boi anotó 5 de 11 tiros de campo, nueve de los rebotes fueron defensivos, impuso siempre el dominio ante los hombres altos de Houston, perdió sólo un balón y cometió apenas dos faltas personales. A 34 segundos del final del tiempo regular, el argentino anotó una bandeja para empatar en 101 puntos y enviar el partido a suplementario por primera vez en la serie.

Pero lo más destacado del oriundo de Bahía Blanca fue la jugada que le permitió a San Antonio sostener la ventaja de la localía: en la última jugada del tiempo extra, realizó una tapa brillante cuando James Harden se disponía a lanzar de tres puntos, buscando la igualdad para la visita.

Sin embargo esto no le impidió a Leonard ser el máximo anotador de su equipo con 22 puntos, a los que les adosó nada menos que 15 rebotes, bien secundado en esta oportunidad por LaMarcus Aldridge, que convirtió 18 tantos y sumó 14 recobres.

Spurs de San Antonio arrolló 114-75 a Rockets de Houston, para ganar la serie 4-2 y clasificar a la final de la Conferencia Oeste en los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto.