Deportes

Vettel consiguió la pole en Rusia

Vettel consiguió la pole en Rusia

En tanto, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tricampeón mundial, no se sintió cómodo al comando de su vehículo y debió conformarse con un cuarto puesto provisorio, tras una mejor vuelta de 1m. 34s.

En el polo opuesto, tras una temporada en la que finalizó sexto en el Mundial de constructores, McLaren vive un inicio de 2017 de terror, por los problemas de fiabilidad desde los ensayos de pretemporada con el motor Honda en sus monoplazas. Ganó en Australia y en Baréin y confía en fortalecer su liderato en Sochi. Kimi Raikkonen y Max Verstappen completaban los mejores cinco. El finlandés, que fue 59 milésimas más lento que él, rubricó el primer doblete de Ferrari desde un lejano año 2008, en Francia.

Hace casi una década que la escuadra de Maranello no colocaba a sus dos pilotos en la primera línea de salida, de ahí los festejos.

Como piloto titular de Williams, Valtteri Bottas no pudo pisar el primer cajón pero en su duodécimo podio -el tercero con Mercedes- sí se hizo merecedor del primer puesto.

Esta vez le faltaron las décimas "extra" que suele ganar en cada ronda de clasificación. "En cualquier caso, estamos muy contentos con nuestro ritmo de carrera", expuso. "Vettel y Raikkonen tienen el coche más rápido. Lo han tenido hoy y parece que también lo tendrán mañana", reconoció el director de Mercedes, Toto Wolff.

Si a alguno le quedaba alguna duda sobre las mejoras de Ferrari en esta temporada y la consistencia de las SF70H para esta temporada, Sebastian Vettel y Kimi Räikkonen se encargaron de despejarlas en la clasificación del GP de Rusia, cita de la cuarta fecha de la temporada del Mundial. A una remontada desde el decimocuarto lugar se obliga el español Carlos Sainz, penalizado con tres puestos en parrilla por un incidente ocurrido en el pasado Gran Premio de Baréin.