Financiera

Actividad industrial de la construcción se mantiene a la baja

Actividad industrial de la construcción se mantiene a la baja

Ciudad de México. La actividad industrial, que contribuye con poco menos de un tercio del valor de la economía mexicana, se mantuvo estancada en marzo, reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La actividad industrial en México se mantuvo sin movimientos en el tercer mes de 2017, respecto al mes de febrero, siendo la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, la de mejor dinamismo con un aumento del 0.5%, mientras que la Minería lo hizo en 0.1%.

Actividad de las constructoras a marzo de 2017, según el INEGI.

En este caso, mencionó que las industrias manufactureras crecieron 2.9 por ciento y la construcción avanzó 0.6 por ciento, en tanto que la minería cayó 9.3 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0.4 por ciento anual.

Por su parte, agregó el INEGI, la minería fue el único componente de la actividad industrial que mostró una disminución en marzo en las cifras originales, con un descenso de 9.3 por ciento con relación a igual mes del año pasado.

Mientras tanto, en comparación con marzo del 2016, la actividad de construcción y de industrias manufactureras bajó 0.2 y 0.3 por ciento, respectivamente.

En lo que corresponde a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, el subsector que tuvo mayor crecimiento fue el subministro de agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, de 0.9 por ciento y 1.1 por ciento, durante marzo y primer trimestre, ambos de este año.