Internacional

Papa Francisco recorre las calles de Fátima hacia el Santuario

Papa Francisco recorre las calles de Fátima hacia el Santuario

El helicóptero militar portugués con el pontífice argentino a bordo sobrevoló a baja altitud el santuario donde están reunidos cientos de miles de peregrinos eufóricos que lo aplaudieron.

El helicóptero papal aterrizó en el estadio que desde hoy lleva el nombre de "Estadio papa Francisco", donde le esperaba el "papamóvil" para recorrer las calles de la localidad de Fátima en dirección al santuario.

Varios feligreses pasaron la noche en la explanada bajo una improvisada carpa para asegurarse un lugar privilegiado cerca de la Capilla de las Apariciones, erigida en el lugar donde según la creencia católica se apareció por primera vez la Virgen a los niños pastores.

Luego, dirigió a la multitud en una oración en la que pidió "para el mundo la concordia entre todos los pueblos".

"Este es un gran acontecimiento mundial para la religión católica".

No hubo hazaña y el Real jugará frente a la Juventus
El técnico rojiblanco Diego Simeone se mostró "feliz" este miércoles pese a no lograr el pase a la final de la Liga de Campeones . Los locales mientras empezaron a buscar los goles en contraataques, aprovechando la entrada de hombres de refrescos.

Como es su costumbre, antes de subirse al Airbus A321 de Alitalia con rumbo a la base aérea de Monte Real, a 40 kilómetros de la pequeña ciudad de Fátima (11.000 habitantes), el Papa fue a rezarle a la Virgen Salus Populi Romani de la Basílica de Santa Maria Maggiore, de Roma.

El plato fuerte de su visita tendrá lugar el sábado, 13 de mayo, coincidiendo con el centenario de las primeras apariciones marianas a los tres pastorcitos: Francisco y su hermana Jacinta, muertos muy jóvenes por la gripe española, serán declarados santos por el pontífice en una misa de canonización.

En medio de fuertes medidas de seguridad, la visita de Francisco lo convierte en el cuarto papa en visitar Fátima.

La madre de Jesús se habría aparecido en seis ocasiones, entre mayo y octubre de 1917, a los dos hermanos y a su prima Lucia, a quienes reveló tres "secretos", que la Iglesia católica consideró como proféticos de la historia del siglo XX. Luego de que sus padres invocaran a los pastorcitos, según contaron en Fátima, Lucas sanó rápidamente.