Financiera

Policía condena nuevo asesinato de uniformado en San Martín, Meta

Policía condena nuevo asesinato de uniformado en San Martín, Meta

Las autoridades investigan si el asesinato del patrullero está relacionado con el "Plan pistola" que realizan grupos armados ilegales para asesinar a policías y militares en diferentes regiones del país.

La víctima fue el patrullero Heiner Eduardo Sanabria, integrante del cuadrante de dos estaciones de la Institución en el municipio. La información preliminar señala que dos hombres que se desplazaban en una moto dispararon contra el uniformado.

"Podemos estar hablando del 'plan pistola' en el país", le dijo a Blu Radio el coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía Meta.

12 de mayo Día Internacional de la Enfermería
Este año, el CIE ha elegido para del Día Internacional de la Enfermera el tema " Enfermería: Una voz para liderar - Alcanzando los Objetivos de Desarrollo Sostenible ".

De esta manera, ya son nueve los uniformados asesinados en los últimos días por el llamado 'Pan pistola', atribuido al 'Clan del Golfo'.

Sanabria, de 24 años y oriundo de Villavicencio, era casado y padre de un hijo de tres años.

Ante la ola criminal, el Ministerio de Defensa y la Dirección de la Policía Nacional les recomendaron a todos los uniformados estar atentos y reforzar los protocolos de seguridad personal, tanto en actos del servicio como durante los días de descanso.