Financiera

Corea del Norte prueba con éxito un misil balístico

Corea del Norte prueba con éxito un misil balístico

"Dejemos que esta última provocación sirva como un llamado a todas las naciones para que se implementen sanciones mucho más fuertes contra Corea del Norte", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un comunicado.

El Kremlin dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el mandatario chino, Xi Jinping, expresaron su preocupación "por la escalada de tensiones" durante una reunión en Pekín.

China reaccionó pidiendo "moderación" y recordó que "se opone a la violación por parte de Corea del Norte de las resoluciones del Consejo de Seguridad", indicó el ministerio de Exteriores en un comunicado.

El presidente de corea del sur se clasificó ya este domingo como "peligrosa provocación" el lanzamiento realizado por Corea del Norte, la primera desde que asumió el poder.

No quedó claro de inmediato el tipo de misil usado.

El lanzamiento se produce pocos días después de que Moon Jae-in ganara las elecciones para presidente en Corea del Sur.

En febrero, Pyongyang, lanzó un misil desde la misma posición y el proyectil logró recorrer cerca de 500 kilómetros.

El actor Jim Parsons se casa con su novio
Jim Parsons , quien da vida a Sheldon, se ha convertido en uno de los personajes más amados de esta serie. Al ser uno de los actores mejor pagados, su declaración cobró mayor relevancia.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, calificó el lanzamiento del domingo como "totalmente inaceptable" y de "grave amenaza" para Tokio.

Es la más reciente de una serie de pruebas de Pyongyang encaminadas a desarrollar un misil nuclear que pueda llegar hasta Estados Unidos.

En su discurso de investidura, Moon, que a diferencia de sus predecesores es favorable al diálogo con el Norte, dijo estar dispuesto a visitar Pyongyang si se dan las "circunstancias" adecuadas.

Pero este domingo el nuevo presidente advirtió que el diálogo sólo será posible si "el Norte cambia de actitud".

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene previsto discutir el martes el lanzamiento de Corea del Norte, dijeron fuentes diplomáticas, a pedido de Estados Unidos y sus aliados Corea del Sur y Japón.

El régimen norcoreano realizó el ensayo a las 05.27 hora local (20.27 GMT del sábado) en la localidad de Kusong, al norte de Pyongyang, desde donde un misil recorrió más de 700 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón, por lo que se trataría de una prueba completada con éxito.