Financiera

Emmanuel Macron, el presidente más joven de la historia de Francia

Emmanuel Macron, el presidente más joven de la historia de Francia

Macron prometió que luchará "contra todas las formas de desigualdad", y que terminará con las "divisiones que llevaron a algunos a optar por el voto extremista", en referencia a su rival, la líder de la extrema derecha Marine Le Pen.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, felicita al pueblo francés, al Gobierno de la República Francesa, y al presidente electo, Emmanuel Macron, por la jornada electoral de este 8 de mayo de 2017.

Le Pen dijo que lideraría la oposición a Macron.

El próximo presidente acudió con el mandatario saliente, François Hollande, a un acto de conmemoración del final de la II Guerra Mundial. Fue su primera aparición pública juntos desde que Macron renunció en agosto de 2016 a su cargo de ministro de Economía para luchar por la presidencia.

Las elecciones de este domingo estuvieron marcadas por la poca participación ciudadana. La líder de ultraderecha defendía la salida de Francia de la UE y el abandono de la moneda única, el euro, en favor del franco.

Independiente intenta refrendar virtudes ante Racing — Mirá en vivo
Este Racing es la cara opuesta a Independiente en cuanto a las actuaciones en casa y fuera de ella. Independiente y Racing jugaron en el Libertador de América, de Avellaneda .

Macron hará su primera visita oficial a Berlín, quizá con una parada para visitar también a tropas galas destinadas en el extranjero, indicó Sylvie Goulard, diputada francesa en el Parlamento Europeo.

El director de campaña de Le Pen, David Rachline, dijo el lunes en varias entrevistas que el partido fundado por el padre de la candidata cambiará de nombre para ganar un espectro más variado de seguidores en Francia.

"El Frente Nacional es una herramienta que evolucionará para ser más eficiente, reunir a más gente tras la cantidad de votos que logramos anoche". Su victoria es un respiro para la Unión Europea.

Por su parte, el presidente de la Asociación de los Musulmanes en Francia, Amar Lasfar, trasladó su satisfacción por el triunfo de Macron en las presidenciales, y deseó que sea una presidencial que establecerá en bienestar los valores de paz social, fraternidad, libertad e igualdad. El viceministro sugirió relajar las normas de la UE sobre el gasto estatal para permitir que Francia impulse su crecimiento económico.

Para entonces, Macron ya será presidente, pues su investidura se llevará a cabo el 14 de mayo.