Financiera

Kim advierte a China: "No pongas a prueba nuestra paciencia"

Kim advierte a China:

Destacó que los medios chinos llaman a apretar las sanciones contra Corea del Norte y ofrecieron a Pyongyang una opción entre el aislamiento prolongado y la seguridad nacional, entre romper la amistad bilateral y desmantelar sus armas nucleares, si no desea una confrontación militar con China. Sobre Kim Jong-un, el último informe del Ministerio de Seguridad estatal habla de un leñador norcoreano contratado en 2014 como sicario de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Seúl.

El Gobierno chino mostró hoy su oposición a que Estados Unidos imponga sanciones a Corea del Norte u otro país de forma unilateral, un día después de que la Cámara de Representantes de EEUU aprobara una ley que otorga mayor poder al Ejecutivo para tomar estas medidas.

El uso de "sustancias bioquímicas que incluyen sustancias radioactivas y sustancias venenosas minúsculas es el mejor método (para cometer un asesinato) sin tener que acceder al objetivo; los resultados aparecerán en seis o 12 meses", ha señalado el Ministerio dentro de la nota. Muchos observadores están convencidos de que el sexto ensayo nuclear es inminente. Fue envenenado con VX, un poderoso agente neurotóxico, y tanto Malasia como Corea del Sur acusaron del asesinato al régimen de Pyongyang.

Lewis Hamilton logra la victoria en el Gran Premio de España
Se rozaron en las dos primeras curvas, con Hamilton saliéndose momentáneamente cuando Vettel defendió su posición. Tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel le sacaron una vuelta a toda la parrilla, con excepción de Ricciardo.

También señala que el complot fue "recientemente descubierto y aplastado", sin dar más detalles. Según los analistas, estas acusaciones podrían ser un intento preventivo de disuadir a Washington de llevar a cabo un ataque quirúrgico contra la dirección norcoreana. "Kim Jong-un aparece ante las élites como un líder cada vez más ineficaz y no como uno particularmente bueno, que es como, probablemente, es visto ahora", escribe el analista Bruce Bennett.

Desde Corea del Sur desmintieron planes para asesinar a Kim Jong-un, y definieron las versiones como "infundadas", mientras en EE.UU.no hubo comentarios. Asimismo, el informe apunta que si el líder norcoreano muriera repentinamente, las élites del país no escogerían como su sucesor a un miembro de su familia, terminando así con su dominio político desde que se fundara el Estado hace más de medio siglo.