Financiera

Macron vence en Francia y en Europa

Macron vence en Francia y en Europa

Emmanuel Macron participó este lunes de su primer acto oficial como presidente electo Francia.

El líder del movimiento En Marcha, Emmanuel Macron, ganó las elecciones presidenciales de Francia al obtener el 66,1% de los apoyos, según los datos del Ministerio del Interior tras el escrutinio definitivo.

Aunque no lo ha reconocido oficialmente, el Kremlin apoyaba a la candidata ultraderechista Marine Le Pen, quien fue recibida por Putin en Moscú el pasado marzo, apenas un mes antes de la primera vuelta electoral francesa.

En total 20 millones 753 mil 704 franceses votaron a favor de Macron y diez millones 643 mil 937 por Marine Le Pen.

En Alemania, el periódico progresista Tageszeitung aseguró en su editorial que "la clara victoria del joven Emmanuel Macron es un enorme alivio para Francia", mientras que en España el diario El País tituló: "Francia elige a Macron y frena el populismo". Marine Le Pen reconoció la derrota.

"No sé como ha salido de ahí Benzema" — Zidane
Atlético Madrid: El Madrid no se fía de su ventaja de tres goles sobre Atlético en las semifinales de ida de la Champions League. En el gol de córner estuvimos menos atentos, pero es parte futbol.

Macron, que a los 39 años será el presidente más joven de la V República, conectó con las ansias de aire fresco y renovación moderada de millones de franceses, y se benefició del amplio rechazo que suscita el partido de su rival, el Frente Nacional.

El triunfo de Macron apareció acompañado de un fortalecimiento del euro, que hoy superó los 1,10 dólares por primera vez desde las elecciones de Estados Unidos y subió a un máximo de un año contra el yen después de conocerse datos de la victoria de Macron. Defenderé a Europa, es nuestra civilización lo que está en juego, nuestra manera de ser libres. En palabras de un sitio que expande este tipo de acusaciones que rayan entre el ridículo y las teorías judeófobas de los siglos XIX y XX: “…Para este sujeto Francia es un peón más al servicio de la estrategia sionista internacional, la Unión Europea el elemento fundamental para acabar con la verdadera Europa y la inmigración masiva, especialmente la islámica, una herramienta para reducir a escombros la identidad europea…”.

"Ahora somos la primera fuerza de oposición a Macron, cuya política va a ser muy dura, porque se ha optado por la continuidad", señaló Le Pen, aclamada por un modesto grupo de incondicionales en un complejo hotelero en París. En marzo, le siguió holanda, con el pinchazo en las elecciones legislativas del xenófobo Geert Wielders y la victoria del liberal Mark Rutte.

Procedente de una familia de clase media de Amiens, norte de Francia, Macron obtuvo una maestría en Filosofía de la Universidad Nanterre de París y una maestría en Asuntos Públicos del Instituto de Estudios Políticos de París, antes de capacitarse en el servicio de carrera civil en la Escuela Nacional de Administración. En la medida en que tenga éxito, se irán disipando las sombras que proyectos como el de Putin y Trump siembran en el mundo. Francia tiene que hacer escuchar su voz en el extranjero?, indicó Hollande. "(.) Les dirijo a las naciones del mundo el saludo de una Francia fraternal", lanzó el futuro mandatario, concluyendo una larga campaña en la que se constituyó como el candidato de una Unión Europea fuerte y una Francia abierta al mundo.