Deportes

Dulce venganza; Tigres golea a Rayados en cuartos de final

Dulce venganza; Tigres golea a Rayados en cuartos de final

Tigres de la UANL simplemente culminó la obra en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, al derrotar 2-0 (6-1 global) a Rayados de Monterrey, por lo que seguirán en busca del bicampeonato.

Los locales están obligados a vencer a los felinos por al menos una diferencia de 3 anotaciones, siempre y cuando el rival no marque más de un gol, debido a que cuentan los goles como visitantes.

Esto último, porque Tigres ha mejorado en el poder ofensivo en sus encuentros más recientes y prueba de ello es que en los últimos partidos de la fase regular golearon a Guadalajara, Pumas, Xolos y Querétaro.

En la primera ronda, Rayados resaltó por su trabajo defensivo en su estadio en el que permitió sólo 5 goles y ahora tratarán de mantener esa tendencia en este cotejo, que iniciará a las 19:00 horas.

Al igual que Guille y Gignac, está el atacante de la Pandilla, Aldo de Nigris, quien hizo cuatro tantos con los albiazules y uno con los felinos; el delantero de Tigres aún está lejos de ser el máximo anotador en estos duelos, pues son 11 los del líder Bahía, siguiéndoles Walter Gaitán y Claudio Núñez con ocho, Tomás Boy con seis y después los ya mencionados con cinco.

El cuadro mexiquense no fue espectacular, sin embargo, efectivo, ya que aprovechó los errores de su rival para lograr una ventaja muy importante que parece definitiva.

Habla el técnico de Toluca, Hernán Cristante.

En la segunda parte, Monterrey empató en las acciones pero no en el marcador.

Otro resultado abultado se dio en la Comarca lagunera.

Los "Guerreros" necesitarán ser inteligentes en estos segundos 90 minutos, ya que necesitan de ir al frente para acortar la desventaja, pero tampoco puede recibir más anotaciones.

Gabriel Hauche (14′), Enrique Triverio (55′), Fernado Uribe (79′) y Carlos Esquivel (86′), dieron una ventaja casi letal para el Diablo, que tendría que perder por tres o más goles en la vuelta en el Nemesio Díez para no estar en las semifinales.