Deportes

El Real Madrid dispondrá de 17.518 entradas en Cardiff

El Real Madrid dispondrá de 17.518 entradas en Cardiff

Será en Cardiff, el 3 de junio próximo.

Cuando ya se habían retirado los futbolistas del Atlético, saltaron unos exultantes jugadores madridistas, con una camiseta blanca especial para la ocasión y con dos banderas, una del Real Madrid y otra de España con el escudo del equipo blanco, colocadas por Sergio Ramos sobre el césped del Calderón lo más cerca posible del fondo norte en el que se ubicaban los 4.000 hinchas del Real Madrid.

Tras la clasificación de Juventus ante Mónaco este martes, y la de Real Madrid frente al Atlético, Juan Guillermo Cuadrado con los 'bianconeri' y James 'Rodríguez' con los 'merengues', se convertirán en los primeros colombianos que se enfrentarán en una final de Champions League.

En 129 encuentros europeos, el Atlético ha vivido momentos memorables en su estadio de la ribera del río madrileño, tales como la victoria por 2-0 al Celtic que le dirigió a su primera final de la Copa de Europa en 1974, con goles de Adelardo Rodríguez y José Eulogio Gárate, o de la remontada al Cagliari, al entonces imponente campeón italiano, con tres goles de Luis Aragonés en 1970 (3-0).

Un gol de Saúl Ñíguez tras un saque de esquina en el minuto 12 y un penalti convertido por el francés Antoine Griezmann en el 16 tras una falta sobre Fernando Torres no fueron suficientes para dar la vuelta al 3-0 de la ida en el Santiago Bernabéu, reforzado por el 2-1 que hizo Isco Alarcón antes del descanso y que fue prácticamente una sentencia. Sin embargo, una inexplicable desatención defensiva de Atlético en el final del mismo período, derivó en el tanto de Isco, a los 42 minutos.

Atlético de Madrid logró al menos retirarse del torneo con un triunfo 2-1, que fue insuficiente para lograr la hazaña.

El dueño de la legendaria "orejona" será un equipazo, por lo pronto, en los términos que más cuentan para perfilar el quién es quién en un deporte colectivo.