Deportes

Hamilton ganó el Gran Premio de España

Hamilton ganó el Gran Premio de España

El resto de las posiciones tuvo a Daniel Ricciardo (Red Bull) en tercer lugar y al mexicano Sergio Pérez (Force India) en cuarto lugar.

A las 14:28, tras una vuelta de instalación, Alonso pudo empezar a hacer todo el trabajo previsto por la mañana, y ha finalizado la tarde con 21 vueltas, muy por debajo de la media de todos los pilotos, unas 35, y las 36 de su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne.

De las últimas 16 carreras disputadas en España, 13 fueron ganadas por el que partió primero en la salida, lo que deja a Hamilton con muchas posibilidades de lograr su segunda victoria de la temporada el domingo y recortar los 13 puntos de ventaja que le lleva Vettel.

"Ha sido un muy buen fin de semana y volver a primera línea así, tras el resultado en Rusia (donde no entró en el podio), está muy bien", dijo el triple campeón del mundo.

“Ganó sin discusión posible, a pesar de que no puedo estar satisfecho con este resultado”, reconoció Vettel, que ha conseguido acabar siempre en el podio esta temporada.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, piloto de la escudería Ferrari, quedó en segunda posición, sin embargo mantiene el liderato en el mundial de pilotos.

"Estoy muy contento con el rendimiento del coche hoy, lo que no era el caso ayer (viernes)", añadió.

Kimi Raikkonen (Ferrari) tuvo que abandonar tras tocarse con el Red Bull del holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador el año pasado, quien también quedó fuera de la carrera. El inglés podría igualar las 65 conseguidas por su ídolo Ayrton Senna en el siguiente Gran Premio de Mónaco. Luego se ubicaron los Renault de Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer, y completaron los diez primeros lugares Felipe Massa (Williams) y Carlos Sainz (Toro Rosso).

El finlandés, que pudo salir indemne de ese primer incidente, se alejó demasiado de la lucha entre Hamilton y Vettel y, al final, acabó abandonando por culpa de una avería mecánica. El británico ya no abandonaría la primera plaza hasta ver la bandera a cuadros. El Britanico recortó distancia en el campeonato.

Ahora cada Gran Premio es un duro combate entre la Scuderia y el equipo que dirige Toto Wolff.