Deportes

Rafael Nadal y su categórico triunfo sobre Djokovic en imágenes

Rafael Nadal y su categórico triunfo sobre Djokovic en imágenes

En los tres últimos años, Nole ha machacado prácticamente al español, ganándole siete veces seguidas y haciéndose con 15 sets sin perder uno solo, desde la final de Roland Garros en 2014, cuando Nadal consiguió su noveno título. "Era un partido importante para seguir con una buena dinámica que llevo desde hace meses", sentenció el ex número uno del mundo.

Para Djokovic, fue otro decepcionante, y el serbio no ha llegado a una final desde que ganó su primer torneo del año en Doha. "Los dos nos hemos hecho mucho daño en nuestras carreras", concedió Rafa el día anterior. La última victoria del español había sido en el Roland Garros de 2014.

Nadal llegó inspirado ante su público en Madrid y brindó una actuación intempestiva y certera en un primer episodio con amplio dominio sobre el serbio al registrar 12 golpes ganadores, 86 por ciento de puntos ganados con el primer servicio y sin conceder quiebre alguno.

Nadal se hizo con el primer set en 40 minutos, sin conceder una sola bola de rotura, y gracias a una fenomenal dejada.

Tampoco Djokovic atraviesa su mejor momento, a la búsqueda de nuevo entrenador, por lo que todo apunta a permitir la vuelta del mejor Nadal.

El partido exigía un cambio para el de Belgrado, porque si se quedaba atrás moría en el intento, y "Nole" arriesgó, presionó algo más y por fin su revés cruzado abrió pista para romper por primera y única vez e igualar 2-2, pero no supo conservar su servicio para entregarlo a continuación.

Nadal y Thiem buscarán un título que ya logró este sábado la rumana Simona Halep por segundo año consecutivo.

Entre los grandes, Roger Federer todavía no ha jugado en tierra batida y no tiene claro si estará en París, mientras que Andy Murray, que cayó en octavos en Madrid ante Borna Coric, sigue buscando sus sensaciones sobre esta superficie. Contra Cuevas Nadal lidera con idéntico balance.

La rumana se impuso en la final del torneo femenino a la francesa Kristina Mladenovic por 7-5, 6-7 (5-7) y 6-2.