Deportes

Tenis: Nadal y Djokovic se medirán en semifinal del Mutua Madrid Open

Tenis: Nadal y Djokovic se medirán en semifinal del Mutua Madrid Open

Goffin logró salvar hasta seis bola de break en el primer set para acabar llevando la manga a la muerte súbita, donde Nadal aprovechó dos errores de bulto del belga con su derecha para ganar con su segunda bola de set.

No será fácil el cuadro de Djokovic, que podría enfrentarse a uno entre el australiano Nick Kyrgios y el español Roberto Bautista Agut en los octavos de final y que, de pasar, se mediría con uno entre Ferrer y el japonés Kei Nishikori, número 8, en un hipotético cuarto.

En el segundo set, se repitió la a historia cuando Thiem rompió el servicio de Cuevas en el noveno juego para ponerse 5-4 y servir para llevarse el partido.

Nadal continúa invicto sobre polvo de ladrillo esta temporada y el viernes buscará una plaza en una nueva final, tras sus victorias en Montecarlo y Barcelona, contra Djokovic. "Para tener opciones tengo que estar al máximo nivel".

El uruguayo Pablo Cuevas firmó la mejor semana de su carrera, tras vencer al alemán Alexander Zverev, por 3-6, 6-0 y 6-4 en 90 minutos, y lograr las semifinales del torneo de Madrid, la primera en su carrera de categoría Masters 1.000.

Muguruza, número 4 del mundo y tercera favorita en Roma debido a la ausencia de la estadounidense Serena Williams, debutará contra la número 53 del ránking, la también estadounidense Shelby Rogers, si la última citada pasará de ronda ante una jugadora clasificada.

El central merengue sube a redes sociales una imagen con el tenista mallorquín, que eliminó a Goffin en el Mutua Madrid Open y avanzó a la final. Otro duelo con mucho en juego para ambos.

Cuevas se enfrentará en semifinales al austriaco Dominique Thiem (9°), que ganó con autoridad, por 6-1 y 6-4, al croata Borna Coric (59°).

"El que esté en semifinales es porque se viene adaptando a las condiciones de aquí de manera excelente, así que no tengo preferencia, va a ser un partido difícil", dijo Cuevas.

De hecho, en 2017 el uruguayo accedió por primera vez a cuartos de final en un Masters 1000, en Indian Wells, instancia que repitió en Monte Carlo y ahora en Madrid.