Deportes

Un golazo: la FIFA le levantó la sanción a Messi

Un golazo: la FIFA le levantó la sanción a Messi

En su comunicado de hoy, si bien consideró "reprochable la conducta del jugador", la FIFA aclaró que "las pruebas disponibles no eran suficientes" para demostrar la culpabilidad del rosarino ni para "sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido", quienes no incluyeron el incidente en su informe.

Leo Messi cumplió un encuentro de sanción y ahora a través del comunicado que se puede leer a continuación deja sin efecto el resto de fechas de sanción y la multa que se le impuso.

En este sentido, la Comisión de Apelación recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada.

El máximo organismo del fútbol confirmó que aceptó la apelación de AFA, por lo que el '10' podrá jugar ante Uruguay.

Japón denuncia que Corea del Norte sigue 'jugando' con sus misiles
Corea del Norte lanzó este sábado un proyectil no identificado desde una región próxima a su costa occidental, informó el Ejército surcoreano.

En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 CHF impuestas a Lionel Messi.

Jorge Sampaoli, que en los próximos días será anunciado oficialmente como reemplazante de Edgardo Bauza, tendrá entonces a disposición al emblema del seleccionado para la recta final de las Eliminatorias, en la que además de Uruguay aparecen en el camino Venezuela y Perú, en condición de local, y Ecuador, como visitante.

La Albiceleste marcha quinta entre los 10 equipos de Sudamérica, cuando le restan cuatro fechas a la carrera rumbo al Mundial de 2018 en Rusia.