Tecnología

Android de Google supera los 2000 millones de dispositivos activos

Android de Google supera los 2000 millones de dispositivos activos

El sistema operativo tiene prevista su versión 8.0 este año y Google nos ha dado ya un adelanto con la vista previa para desarrolladores que lanzó en marzo.

Y es que Google Assistant fue uno de los puntos fuertes de la reciente conferencia de desarrolladores Google I/O 17, donde se confirmó la llegada de esta aplicación al iPhone, llegando a una gran cantidad de dispositivos conectados.

Para muestra, un botón: la compañía tendrá listo Android O en septiembre, pero la versión anterior (Nougat) está apenas en un 7 % de los equipos en el mercado. Y por eso Android O trae un diseño modular, parte de lo que la compañía llama Proyecto Treble: la idea es que Google pueda actualizar los componentes del sistema operativo sin que esto afecte a la capa de personalización que algunos fabricantes (Samsung, LG, Huawei) agregan sobre ella. Otros (Motorola es el caso más conspicuo) logran actualizaciones más veloces precisamente porque incluyen menos modificaciones en el sistema operativo. A continuación, te comentamos todo lo que nos puede estar preparando Google para estos días. Sin embargo, aún no ha dado cifras actualizadas, ni se conoce si ha podido superar su propia marca. De acuerdo a varias revistas especializadas, tanto Android Auto como Google Assitant deberán mejorar de forma considerable para ser funcionales durante la conducción.

No es la primera vez que Google intenta simplificar y separar el proceso, pero parece que con Android O, Google se lo ha tomado en serio. Todas las restricciones de la API de iOS.

Pero a diferencia de los verticales como Apple (que ganan con el hardware, la venta de aplicaciones y servicios asociados), el incentivo para actualizar un smartphone con Android es muy bajo: un equipo que se actualiza es uno cuya vida útil se extiende, y es una renovación de hardware que se pospone.