Tecnología

Google lleva Smart Reply a Gmail para iOS y Android

Google lleva Smart Reply a Gmail para iOS y Android

Google continúa sorprendiéndonos. El gigante de la tecnología anunció ayer, 17 de mayo, que pronto llegará una función nueva para Gmail y Allo que ha sido denominada como Smart Reply.

Según se reportó ayer en el acto de presentación que tuvo lugar en la conferencia I/O de Google, Smart Reply funcionará de una manera muy simple.

Smart Reply escanea el contenido del email recibido, lo interpreta, y proporciona una respuesta predefinida que se ajusta a lo que ha leído.

Se elige una y le da clic a "Enviar" o bien puede agregar su propio mensaje.

Respuesta Inteligente (Smart Reply) es una característica que ayuda a responder emails en forma inteligente, la cual es introducida hoy en Gmail para iOS y Android. Mientras más use Smart Reply, mejor lo conocerá el sistema y le sugerirá cosas. Según las estadísticas de Google, cerca del 12 por ciento de las respuestas que se envían desde la app Inbox son respuestas autogeneradas a través de Smart Reply, lo cual representa la eficacia que la app puede llegar a tener una vez ha aprendido las preferencias y estilo del usuario.

Inbox, una aplicación para Gmail, ya tiene Smart Reply.

Esta función se estrenará soportando sólo el idioma inglés aunque a lo largo de las próximas semanas también soportará el idioma español.