Tecnología

Solicitó Trump a FBI detener investigación sobre Michael Flynn

Solicitó Trump a FBI detener investigación sobre Michael Flynn

Según lo publicado por el diario estadounidense, en una reunión en la Casa Blanca Trump dio información clasificada a funcionarios rusos, acentuando aún más las sospechas de la conexión entre el magnate y el Kremlin durante la campaña electoral.

Renunció a su cargo el 13 de febrero en medio de un escándalo por ocultar sus contactos con representantes del gobierno de Rusia, en especial sus conversaciones con el embajador ruso, Sergei Kislyak.

Comey estaba en la Oficina Oval para una reunión de contraterrorismo junto con el Fiscal General Jeff Sessions, el asesor principal Jared Kushner, el jefe de estrategias Stephen Bannon y el Jefe de Gabinete Reince Priebus, un subdirector de la CIA, dijo a NBC News.

Al respecto la Casa Blanca indicó que Trump no había hecho nada inapropiado ni que pusiera en riesgo la seguridad nacional, sin embargo no confirmó si la información que compartió con Lavror era secreta.

De acuerdo con información de The New York Times, la petición está contenida en un documento que escribió Comey para recoger lo que había hablado con Trump.

El congresista por Houston dijo que si la Cámara de Representantes acepta el juicio político, no terminaría la presidencia, sino que estará en manos del Senado resolver si Donald Trump es inocente o culpable.

De acuerdo con la nota oficial, el presidente Trump "nunca pidió al Sr".

El periódico basó su información en datos aportados por funcionarios y exfuncionarios conocedores de la forma en la que EEUU obtiene ese tipo de informes.

El presidente ruso Vladimir Putin declaró este miércoles que está "dispuesto a proveer la grabación" de la conversación entre su ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y su par estadounidense Donald Trump, acusado de haber divulgado informaciones clasificadas durante una entrevista en la Casa Blanca.

Sólo el 43 por ciento de los encuestados considera que Trump finalizará sus primeros cuatro años de mandato. Pero es "completamente apropiado" compartir información con Rusia, dijo McMaster, ya que los dos países tienen "intereses comunes" en el enfrentamiento al EI. "Razones humanitarias", con el fin de que Rusia intensifique su lucha contra el EI.

El gobernante admitió que compartió con Rusia información sobre el terrorismo islámico, pero aseguró que tiene "el derecho absoluto" a hacerlo, sin que se haya informado oficialmente de dónde procedía la información compartida.

"La historia nos está mirando", alertó el líder demócrata en la Cámara alta, en relación a la responsabilidad que recae ahora sobre el Congreso para exigir y habilitar una investigación independiente sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales de noviembre, en los que Trump venció a la candidata demócrata, Hillary Clinton.