Tecnología

Transmisión en vivo: Google I/O 2017

Transmisión en vivo: Google I/O 2017

Vamos a empezar precisamente por él, el mayor foco de atención de la presentación, el sistema operativo y sus numerosas novedades. Con la llegada del programa de betas de Android O ya se puede descargar esta versión en los Pixel C, Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus 6P y Nexus Player. Con este sistema de seguridad será mucho más sencillo detectar a los software maliciosos.

El anuncio muestra una ofensiva de Google, cuyo sistema operativo Android funciona en la mayoría de móviles del mundo, para acceder a los teléfonos de Apple, que tienen una menor cuota de mercado pero son usados por gente que suele gastar más en tecnología. Como una Home más interesante, en la que podemos ver información contextual de más aplicaciones. Por su parte Audi y Volvo han presentado sendos vehículos equipados con Android Auto, ya que ambas marcas integrarán el sistema en los próximos meses en su gama.

Durante la conferencia de desarrolladores Google I/O 2017 la empresa informática reveló que planea permitir que su asistente virtual se instale en los dispositivos Apple.

El asistente, que debutó el año pasado, ampliará su catálogo de dispositivos con los que es compatible además de que llegará por fin a teléfonos iPhone, lo cual supone el inicio de la competencia con Siri.

Según datos de la empresa Assistant actualmente esta instalado en más de 100 millones de dispositivos ademas recordó que el mismo estará disponible en varios idiomas uno de ellos el español. El margen de error de Google Assistant se ha reducido hasta el 5%. A decir verdad, sobre el papel no suponen nada nuevo que no se haya prometido en Project Butter, Svelte o Volta, y habrá que esperar al resto de sesiones del Google I/O 2017 para conocer el alcance real que tienen sobre aspectos que últimamente Marshmallow y Nougat tendrían que haber corregido.

Hasta el punto de que Google Fotos puede reconocer las personas que aparecen en las fotos junto a nosotros y compartir estas con ellas de forma automática, o bien recodarnos de que no hemos compartido todavía esas imágenes con las personas que aparecen en ella.