Deportes

Acaricia Madrid el título de liga

Acaricia Madrid el título de liga

Míchel, perteneciente a "La Quinta del Buitre" con el Real Madrid, de 1981 hasta 1996 -ganador con los merengues de una Copa de la Liga, 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España y 2 Copas UEFA, ahora llamadas Europa League-, está harto de que se dé por hecho que se va a dejar ganar por el Real Madrid el domingo, en la última jornada de Liga, en la que el equipo blanco puede proclamarse campeón si empata o gana en La Rosaleda ante el Málaga.

Siendo la última fecha, el dato carece de importancia, aunque Isco, Danilo y Ronaldo están al límite. ¿Lesionados?

Con la victoria, el Madrid suma 90 puntos, tres más que el Barça cuando solamente queda una jornada para el final de la competencia.

El portugués soltó un zapatazo desde la media luna del área para marcar primer tanto (10'), antes de hacer el segundo con un disparo ajustado al palo (48').

Apareció la figura del portugués. "Sabemos que el Málaga es fuerte en casa, pero tenemos que ir a ganar", dijo Cristiano.

El Celta, cuyo entrenador Eduardo Berrizo vio el partido desde la grada por sanción, acabó con diez por la expulsión por doble amonestación de Iago Aspas (62), a la que se unió la exclusión del segundo entrenador celeste Ernesto Marcucci, en un partido cuya última parte fue muy bronca.

Los blancos salieron al campo a controlar el balón, frente a un Celta que entró presionando mucho arriba tratando de entorpecer el juego merengue, pero sin demasiado éxito.

Pero, ocurra lo que ocurra, el astro barcelonista Leo Messi tiene prácticamente asegurado el título de mejor goleador de la Liga española, ya que lleva hasta ahora 35 goles, muy por delante de los 27 de su más inmediato competidor, su compañero Luis Suárez.

Se volcó el Madrid y cerró el partido con un gol del alemán Toni Kroos al borde del final (1-4).

Tras una combinación con Marcelo en el área, Benzema le da el tercero al Real Madrid con un disparo a placer que terminó en la red.