Financiera

Ahora, policías reprimieron a estudiantes en La Plata

Ahora, policías reprimieron a estudiantes en La Plata

Luego de una asamblea, alumnos de la Escuela de Enseñanza Media N°1 Raúl Scalabrini Ortiz decidieron pedir una reunión con el intendente de Berisso, Jorge Nedela, en reclamo por el fondo de financiamiento coparticipativo que la provincia de Buenos Aires le otorga a los municipios. "A dos de los chicos los agarraron violentamente del cuello, todo sumado a las amenazas", narraron los estudiantes. Uno de ellos es tomado del cuello por un efectivo de seguridad, mientras que otro es arrojado al piso. En el video se puede ver a los efectivos policiales y hombres de civil, ya en la calle, golpeando a los estudiantes. También se ve a otros efectivos que no intervienen en la agresión a los menores de edad y que solamente se encargan de abrir el paso al auto oficial que intenta salir del edificio municipal entre los disturbios.

Mientras dos chicos integrantes del Centro de Estudiantes ingresaron al edificio algunos efectivos en conjunto con funcionarios comenzaron a increparlos con amenazas, que terminaron con la violencia física.

"Me agarraron del brazo, intentaron llevarme a una especie de oficina y me amenazaron diciendo: Vení que te vamos a explicar cómo son las cosas acá", afirmó el joven.

Según el testimonio de los estudiantes, este viernes realizarán una nueva asamblea para decidir qué medidas tomarán frente a lo sucedido junto a las autoridades de la escuela; mientras que los jóvenes agredidos esperan "hablar con sus padres para decidir" qué acciones judiciales llevarán a cabo.

El hecho ocurrió un día después de que policías ingresaran armados a un colegio en Banfield y hostigaran a un estudiante.