Deportes

Arreola afirma que Atlas va a proponer a Chivas, pese a ventaja

Arreola afirma que Atlas va a proponer a Chivas, pese a ventaja

En la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX entre Chivas y Atlas, quedó en manifiesto aquella frase de Carlos Miloc (QEPD), "el futbol es el táctico del futbol", luego de que José Guadalupe Cruz propusiera un juego totalmente cerrado y dejando a Matías Alustiza en la banca, situación que le costó, ya que un gol de Orbelin Pineda le cambiaría todos los planes. El global 1-1 le da el pase a los rojiblancos por mejor posición en la tabla.

Matías Almeyda finalmente logró su primera victoria en una liguilla y fue suficiente para las Chivas avancen a las semifinales del Torneo Clausura 2017 al derrotar 1-0 al Atlas.

Al minuto 35, el defensa rojinegro Leiton Jiménez tuvo que salir por lesión.

Chiva mandó un balón al fondo, en remate de Alan Pulido.

En el 44, tiro de esquina a favor, Edwin Hernández metió el balón al corazón del área, Oswaldo Alanís le ganó el salto a los defensores y remató de cabeza para que en el área chica Pineda, desviara la trayectoria a centímetros del guardameta, Miguel Fraga, 1-0 el marcador y Chivas conseguía el objetivo.

La parte complementaria, esperaba la revancha rojinegra, que ahora estaba obligada a marcar, y con el ingreso de Alustiza se gestaba peligrosidad al ataque, pero Almeyda supo contrarrestarlo, con la entrada de Michael Pérez y el recién recuperado Rodolfo Pizarro, que dio el mejor partido en su estancia con los rojiblancos. Atlas fue en busca de la posesión y el Rebaño por los espacios largos.

Atlas fue al frente sin perder la calma, a sabiendas que un gol obligaba a la escuadra local a marcar otros dos.

Incluso Chivas tuvo oportunidad de sentenciar el partido con oportunidades de Alan Pulido, pero el arquero de los Rojinegros estuvieron bien atrás.

En el último lapso del partido el Atlas se fue con todo el arsenal y dándole amplitud al terreno comenzó a generar peligro con centros y disparos en los linderos del área, siendo uno de ellos desviado y apenas se fue apenas por un lado del poste.