Internacional

Así arrestaban al hombre que atropelló y mató en el Times Square

Así arrestaban al hombre que atropelló y mató en el Times Square

El conductor, un estadounidense veterano de guerra de 26 años llamado Richard Rojas, fue detenido y sometido a test de alcoholemia y drogas, dijo el comisario neoyorquino James O'Neill.

El alcalde Bill de Blasio informó que el autor del atropello en Times Square, que dejó un muerto y 22 heridos, es el exintegrante de la Marina, Richard Rojas, quien tiene antecedentes penales sobre todo por conducir alcoholizado. "La investigación continúa en el lugar".

Un promedio de 360.000 turistas estuvieron en Times Square el mes pasado, según la Times Square Alliance, lo que lo hace uno de los sitios más visitados del mundo.

La policía no sospecha de un acto terrorista, pero se convocó a la unidad de explosivos como precaución para examinar el vehículo.

Se trata de una joven de 18 años que falleció en el incidente.

La adolescente que murió quedó tendida en la vereda en medio de un charco de sangre. Su cuerpo fue cubierto con una sábana blanca.

Decenas de ambulancias, carros de bomberos y coches policiales acudieron rápidamente al lugar, cercaron la zona del accidente y asistieron a los heridos.

Autoridades policiales informaron que cuatro de los heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos se encuentran en estado crítico, tres graves y 15 presentan heridas leves.

En arrestos previos, Rojas le dijo a las autoridades que pensaba que era hostigado y perseguido, de acuerdo con un funcionario policial que no estaba autorizado a hablar públicamente de la pesquisa y habló con The Associated Press a condición de anonimato. Asimismo, en fecha reciente, resultó detenido por amenazas contra varias personas. Según se indicó, son las imágenes de la detención de Rojas.

El Departamento de Policía de Nueva York ha cerrado el área.