Deportes

Atlas vence a Chivas

Atlas vence a Chivas

En caso de conseguir un triunfo de 1-0, calificarían por su mejor posición en la tabla.

Tras la victoria del Atlas sobre Guadalajara 1-0 en el Estadio Jalisco, los Rojinegros se enfocarán en hacer un partido perfecto en la vuelta de los cuartos de final.

Apenas al minuto 1 se dio el primer aviso local, Pulido encontró el esférico en los límites del área chica, se quito al arquero y definió a segundo poste, sin embargo el asistente decretó el fuera de juego.

Almeyda sumó así su quinto partido sin ganar, mientras el Rebaño acumuló su sexto duelo sin gol por parte de sus delanteros.

El juego, deslucido en su primera parte, presentó como ingrediente extra a 20 mexicanos sobre el terreno de juego, ya que el Atlas inició el partido de vuelta únicamente con dos elementos extranjeros: el africano Aboagye y el colombiano Leyton Jiménez, el capitán que abandonó el juego a los 38 minutos por lesión.

Fue hasta el minuto 44, que en un tiro de esquina, Oswaldo Alanis, remató y Orbelín Pineda desvió para poner el único tanto, y el de la eliminatoria.

En la segunda mitad las posturas cambiaron por completo, pues Guadalajara ingresó a Michael Pérez y los Rojinegros a Matías Alustiza.

Atlas fue al frente sin perder la calma, a sabiendas que un gol obligaba a la escuadra local a marcar otros 2.

Con la ventaja conseguida en el partido de ida, el Atlas salió replegado a defenderla y buscar un contragolpe que les diera una anotación, pero se mostraron con muy poco peligro.

Chivas no podía permitirse una derrota más en la liguilla, y mucho menos ante su eterno rival, así que desde el minuto 1, se lanzó con todo al ataque para intentar sorprender a los rojinegros que se defendieron bastante bien de los ataques del rebaño, que no tuvieron la claridad suficiente para inquietar a los zorros.

De esta Chivas regresa a Semifinales de la LIGA Bancomer MX por primera vez desde el Clausura 2015 cuando se midieron a Santos.