Financiera

Caen 50% de ventas en gasolineras por comercio ilegal de combustible

Caen 50% de ventas en gasolineras por comercio ilegal de combustible

El directivo informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó 12 gasolineras vendían combustible robado y las clausuraron.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) que aglutina al 60% de los gasolineros en el país, aseguró que las 12 estaciones investigadas por vender gasolina robada no pertenecen a su agrupación y denunciaron que incluso los huachicoleros les han provocado grandes afectaciones y pérdida de clientes principalmente en Puebla, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas.

"Onexpo nunca defenderá prácticas ilícitas o que fomenten la venta de producto robado con prácticas ilegales", declaró el representante empresarial.

"Y con piso parejo para todos los participantes en el mercado mexicano, en particular, ante la apertura de nuevos jugadores nacionales e internacionales".

Refirió que si bien existen otros factores que influyen en la caída de ventas de combustible como mayor número de estaciones de servicio y el ajuste a precios, "pero definitivamente un interesante porcentaje ha sido por el comercio desleal del producto".

Expuso que todos estos factores se han unido y en algunas zonas se han registrado 5.0 por ciento de disminución de ventas y otras muy afectadas dónde esta baja ha llegado a 45 y 50 por ciento.

"Gasolineros han sido amenazados o extorsionados y son los casos que estamos detectando y ayudándoles a que se haga un trabajo en conjunto con las autoridades para que se puedan resolver estas situaciones".