Deportes

Chivas buscará goles y triunfo en Toluca, dice Carlos Fierro

Chivas buscará goles y triunfo en Toluca, dice Carlos Fierro

- Chivas empató 1-1 al anfitrión Toluca en el primer juego de las semifinales del torneo Clausura 2017, y ahora, con el tanto de visitante como su principal ventaja, definirá en casa el boleto a la final de la presente liguilla, el próximo fin de semana.

Chivas fue más peligroso en los primeros 45 minutos en el estadio Nemesio Díez, sin embargo, Toluca se fue al descanso sin daño gracias al guardameta Alfredo Talavera, quien al minuto 43 atajó un cabezazo de Rodolfo Pizarro, y a que Carlos Fierro y Orbelín Pineda fallaron frente al marco de forma increíble. Se impuso en la ida 4-1 y en la vuelta, en casa de Rayados, ganó 2-0.

En campaña regular, Alan Pulido se encargó con un doblete de darle la victoria al "Rebaño Sagrado" sobre los mexiquenses en el Estadio Chivas, sede de ese encuentro por la Fecha 9.

En la parte complementaria, Cota fue quien atajó en un par de ocasiones los disparos de Gabriel Hauche y de Rodrigo Salinas.

Asimismo, le restó importancia a la imagen que dejó su escuadra en la serie de cuartos de final ante Santos Laguna, principalmente en el juego de vuelta, en el que se quedaron a dos goles de ser eliminados, luego de la ventaja que lograron en la ida.

El paraguayo Paulo da Silva, defensor y capitán del Toluca, considera que en la semifinal ante las Chivas de Guadalajara no hay favoritos. Minutos después, Uribe (84′) conectó un cabezazo para decretar el 1-1 definitivo.

Tigres, que suma cinco triunfos en fila, necesita un empate o derrota de hasta por un gol para clasificarse a la final.

Dejó en claro que uno de sus sueños desde que comenzó el torneo fue coronarse campeón y está muy cerca de lograrlo, por lo que se entregará al máximo en cada encuentro para colaborar con el equipo.

Poco antes del descanso, Aquino aprovechó un rebote dentro del área y convirtió con tiro rasante a la derecha del arquero de los "Xolos".