Salud

Chris Cornell se ahorcó, revela forense

Chris Cornell se ahorcó, revela forense

El cantante y compositor Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden y pionero del movimiento grunge, murió a los 52 años tras un concierto en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos. "No se ha terminado un reporte completo de la autopsia", dijo la oficina del médico forense en un comunicado tras una autopsia inicial. Un representante del cantante describió previamente su muerte como "repentina e inesperada".

La familia y el mánager del fallecido agradecen a "sus seguidores, el continuo amor y la lealtad" que han mostrado al artista y les piden "que su privacidad sea respetada en este momento".

La policía de Detroit declaró que "cosas básicas" descubiertas en el lugar llevaron a los investigadores a sospechar que podía tratarse de un suicidio, lo que posteriormente ha sido confirmado por el examinador médico.

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, hace 52 años y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano.

Black Hole Sun: La canción fue publicada en el disco de Soundgarden llamado "Superunknown", de 1994.

Al lado de grupos como Nirvana y Pearl Jam, ese grupo impulsó una revolución musical en los 90.

En su mayoría, estos grupos estaban formados por adolescentes de clase media baja de familias disfuncionales, y traían consigo mensajes desalentadores, llenos de rabia y respuestas hacia el bullying que sufrían varios de ellos, como Kurt Cobain o Jesse Hughes (Eagles of Dead Metal), en el colegio. En esa ocasión ofreció dos shows acústicos en el Teatro Colón, donde realizó un repaso de toda su carrera.

Cornell también participó de la moda de reuniones de viejas bandas y se volvió a encontrar con sus excompañeros de Soundgarden en 2010 en una sala de ensayo, editando juntos en 2012 "King Animal", placa que presentaron en la primera edición de Lollapalooza en Buenos Aires en 2014.

Su repentino fallecimiento causó conmoción en las redes sociales.