Internacional

Coche atropella a multitud en la Plaza Time Square

Coche atropella a multitud en la Plaza Time Square

Alyssa Elsman, de 18 años, una de las miles de turistas que noche y día se acercan a Times Square a ver el espectáculo de sus rascacielos, es la única víctima del atropello múltiple en Times Square, según según The Mirror.

Alyssa Elsman, de Portage, Michigan, murió en el accidente del mediodía, informó el afiliado de NBC WDIV en Detroit. Asimismo, no hay aún información sobre el estado de las 22 personas que resultaron heridas.

El jefe policial dijo que Rojas, de 26 años, reside en el condado del Bronx y cuenta con antecedentes penales por conducir bajo los efectos del alcohol. Indicaron que se le realizaron pruebas para determinar si al momento del atropellamiento estaba en estado de ebriedad.

Un funcionario de la ley dijo que Rojas estaba probablemente bajo la influencia de algo ingerido por fumar.

El Departamento de Policía de Nueva York acordonó el área para iniciar las investigaciones correspondientes.

Según lo publicado por CNN, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo está en camino a la escena.

La policía detuvo e identificó a conductor sospechoso.

Tras su fatal recorrido por la Séptima Avenida, desde la calle 42 a la 45 Oeste y la avenida Broadway, el automóvil se estrelló contra postes metálicos, quedó apoyado sobre dos ruedas y se incendió.

Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump está al tanto de los hechos y sigue con atención el desarrollo de la noticia.

En mayo de 2010 un plan para atentar contra Times Square fue desbaratado por las autoridades. El auto se encontraba en la plaza, ligeramente volcando y saliendo humo desde abajo El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, se apersonaron en el lugar del atropellamiento.