Internacional

Comandante de la Armada Nacional falleció a causa de un infarto

Comandante de la Armada Nacional falleció a causa de un infarto

El almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional.

- Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) 19 de mayo de 2017Nuestras más sentidas condolencias a familiares del señor Almirante Leonardo Santamaría, comandante @armadacolombia.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos, confirmó el fallecimiento del comandante de la Armada Nacional, Leonardo Santamaría. Y lamentó la muerte del Almirante, "con profunda tristeza".

En la mañana de este viernes, la cúpula militar y de Policía, encabezada por el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, además ministro de Defensa encargado, enviarán en conjunto un mensaje de solidaridad a la familia.

El almirante, quien ingresó a las fuerzas militares en 1977, falleció a causa de un infarto.

Dentro de las condecoraciones que ha obtenido a lo largo de su carrera se destacan la Orden al Mérito Militar "Antonio Nariño" en el grado Comendador y Oficial, Orden al Mérito Naval "Almirante Padilla" en el grado Comendador y Oficial, Orden Cruz de la Fuerza Aérea al "Mérito Aeronáutico" en el grado Comendador.

En el ámbito internacional ha representado al país ante la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) y la Comisión de Viña del Mar, como representante y miembro de la Organización Marítima Internacional (OMI), del Comité Andino de Autoridades de Transporte Acuático (CAATA) y de la Red Operativa de Cooperación Regional entre las Autoridades Marítimas (ROCRAM). Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.