Financiera

Confirman que el cantante Chris Cornell se suicidó

Confirman que el cantante Chris Cornell se suicidó

Agregó que "su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa".

Horas antes de su muerte, Cornell había ofrecido un concierto en el Fox Theater, en Detroit, y no había demostrado tener problemas de salud.

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, hace 52 años y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano.

La muerte fue "repentina e inesperada", sostuvo su manager Brian Bumbery.

En tanto el portal The Mirror, consignó las declaraciones de Michael Woody, del departamento de Policía de Detroit, quien confirmó al medio que pasada la medianoche un contingente policial se trasladó hacia el MGM Grand Hotel debido a un llamado de emergencia realizado por un cercano del ex Audioslave.

Otro vocero de la policía local, Dontae Freeman, reveló a The New York Times que Cornell fue encontrado muerto con una cinta alrededor del cuello y que si bien la causa de muerte sólo sería confirmada tras la autopsia, los responsables de la investigación trataban su deceso como un "aparente suicidio".

El cantante estadounidense Chris Cornell se suicidó la noche del miércoles, confirmó un informe médico practicado a sus restos. A su vez, también explicó que los resultados de la autopsia aún no están completos. "No hay información adicional a este momento".

El líder de Soundgarden fue encontrado en el baño del hotel donde se hospedaba.

En 1984 cofundó Soundgarden, una de las cuatro bandas insignas del movimiento grunge junto con Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam.