Internacional

Delfina Gómez acusa al PRI de espiarla con GPS

Delfina Gómez acusa al PRI de espiarla con GPS

Para el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, los vínculos del ex piloto de la PGR con la compañía de helicópteros que se utilizó para arrojar miles de volantes con supuestas amenazas del crimen organizado, comprueban la existencia de una guerra sucia en contra de Delfina Gómez, candidata de ese partido a la Gubernatura del Estado de México.

Ante esto, el equipo de Delfina analiza acudir a las autoridades a reportar el incidente. El geolocalizador fue hallado en días recientes y contaba con dos imanes que los mantenían suspendido a la parte inferior del vehículo.

En mitin en el municipio de Tejupilco, en la región de Tierra Caliente, Gómez propuso la creación de una fiscalía para investigar las agresiones a periodistas en territorio mexiquense.

En entrevista a medios, la texcocana lamentó el asesinato de Javier Valdez, ocurrido en Sinaloa.

A dos semanas para que concluyan las campañas en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador pronosticó una victoria de más de 10 puntos de ventaja para la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez.

"Morena tiene una candidata que cuando fue diputada no sobresalió por haber hecho absolutamente nada, no tuvo ninguna iniciativa importante, para muchos compañeros fue una sorpresa enterarse que esa diputada había pasado inadvertida, pero como política y como mujer, como ciudadana merece todo nuestro res peto, pero en términos electorales, le vamos a ganar", advirtió. Aclaró que jamás se ha robado un peso de nadie.

Alfredo del Mazo, aspirante del PRI a la gubernatura, la cuestionó en varias ocasiones, a lo que Gómez contestó: "Estas acusaciones de Del Mazo y Josefina Vázquez Mota "es el afán de querer denostar, de decir que "todos somos iguales", cuando tienen que contestar (asuntos) como los mil millones (de Vázquez Mota) y de cuando (Alfredo del Mazo) estuvo en Banobras", agregó la aspirante de Morena".