Internacional

Determinan que Chris Cornell, cantante de Audioslave, se suicidó

Determinan que Chris Cornell, cantante de Audioslave, se suicidó

Chris Cornell, vocalista de bandas Soundgarden y Audioslave, murió ayer a los 52 años, aún por causas desconocidas.

Por otra parte, Dontae Freeman, otro de los voceros de la Policía, reveló a The New York Times que el músico tenía una cinta alrededor del cuello, por lo que se plantea la posibilidad de un "aparente suicidio". Según informaciones emitidas por TMZ, este deceso habría sido producto de un suicidio.

La policía de Detroit confirmó que el jueves que a las 12:05 a.m., Chris Cornell fue encontrado sin vida en el baño de su habitación de hotel en el MGM Grand Hotel. "Esa es la línea de investigación actual".

Fue líder del movimiento grunge con su banda Soundgarden, pero también tuvo éxito fuera de la banda de Seattle con proyectos que incluyeron Audioslave, Temple of the Dog y álbumes en solitario. En diciembre se había presentado en Buenos Aires, donde dio conciertos en el Teatro Colón y en el Gran Rex.

Su representante calificó su muerte como "repentina e inesperada" en una declaración a CNN.

Una de las voces más emblemáticas del grunge, Cornell murió en Detroit, tras haber brindado un concierto en el marco de una gira de Soundgarden que estaba prevista hasta el 27 de mayo, según el comunicado enviado por su representante, Brian Bumbery.

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, en 1964 y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano. En 2006 interpretó "You know my name", canción principal de la película de James Bond "Casino Royale".