Financiera

Documentos confirman contactos entre Rusia y la campaña de Trump

Documentos confirman contactos entre Rusia y la campaña de Trump

"Miren la forma en que he sido tratado recientemente, especialmente por la prensa".

Algunos legisladores acusan al presidente de haber obstruido la justicia tras revelarse que el director del FBI James Comey escribió en sus apuntes que el mandatario le había pedido que hiciese a un lado la investigación del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn. "Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente", dijo Trump en un discurso ante los cadetes de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London (Connecticut).

Trump a través de su cuenta de Twitter calificó el nombramiento de Mueller como la "mayor caza de brujas" contra un político estadounidense, después de que el nuevo fiscal fuera designado como el encargado de verificar las investigaciones sobre la vinculación de Rusia en la campaña presidencial de 2016 a favor del republicano.

"!Esta es la más grande cacería de brujas de un político en la historia de Estados Unidos!", dijo.

Flynn "es un buen tipo".

Por su parte, los jefes del Comité de Inteligencia del Senado de EU también invitaron hoy a Comey a testificar a puerta abierta y a puerta cerrada ante esa comisión sobre la investigación que dirigía para determinar la influencia de Rusia en los comicios del año pasado.

Además, surge en medio de la polémica desatada por la información publicada por el Washington Post, en la cita una frase de Kevin McCarthy, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, durante una conversación con otros miembros del partido, en la que dice: "Creo que hay dos personas a las que paga Putin: (el congresista Dana) Rohrabacher y Trump". "Espero que pueda ver el modo de dejar esto, de dejar ir a Flynn", habría añadido.

"Si la administración de Estados Unidos lo autoriza, estamos dispuestos a ofrecer al Congreso y al Senado (estadunidenses) la grabación de la conversación entre Trump y Lavrov", dijo Putin en rueda de prensa en el balneario ruso de Sochi junto al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

La Casa Blanca ha negado los hechos recogidos por el diario y aseguró que Trump "nunca pidió al señor Comey ni a nadie que se ponga fin a la investigación" que afecta a Flynn y a ninguna otra.

En Washington, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, no quiso responder a la pregunta de si Trump apoyaría que Putin enviara esa transcripción al Congreso.